jueves, 31 de mayo de 2012

EL DOLOR EN EL PERRO


Es esencial conocer la rutina y comportamiento de nuestro perro para saber si está sufriendo por un dolor grave o no. Nosotros podemos ver las lesiones exteriores con un reconocimiento rápido pero no las interiores sin fijarnos en el comportamiento del perro.
Un dolor grave puede llevar a que el perro se comporte de manera extraña, desde depresión a agresividad. Si ese comportamiento se repite durante días tendremos que llevarlo al veterinario para una inspección completa.
Podría tratarse de algo grave y la rapidez es esencial para mejorar su salud.
Lesión exterior
Si se trata de una lesión exterior veremos como el perro se lame o se muerde repetidamente una misma zona provocándose una herida. Seguramente sea algo dermatológico y en el veterinario se solucione en un momento.
Es recomendable repasar la piel del perro después de paseos por montaña donde haya barro o agua estancada, para que no se cree dermatitis entre el pelo y la piel. Especialmente tienen estos problemas razas de pelo medio o largo.

Lesión interior

El perro puede canviar su comportamiento de muchas maneras:
  • Disminución o anulación del apetito.
  • Depresión.
  • Salivación.
  • Vómitos.
  • Agresividad. (Generalmente por tocar la zona del dolor)
  • Retención de orina.
Estos casos podrían ser graves y es necesario ir al veterinario con rapidez para que el perro no sufra durante días, sobretodo si se trata de algo grave.


No hay comentarios:

Publicar un comentario