lunes, 9 de julio de 2012

El embarazo psicólogico en las perras


El embarazo psicólogico en las perras

Muchas veces no dejamos procrear a nuestras perras. Esta falta de que nuestras mascotas no tengan cachorros puede ocasionarles embarazos psicológicos que podemos notar enseguida por sus efectos más que visibles. En Centro de Nutrición Canina os queremos informar de ello, algo completamente normal en las mascotas y que afecta al 60% de la población.


¿Porqué s
e produce?

El embarazo psicológico en las perras se produce por un incremento de la llamada prolactina y un descenso, a su vez, de otra glándula llamada progesterona, algo que sucede cuando no se tienen cachorros. Una perra no esterilizada tiene más probabilidades de sufrirlo a los tres meses de estar en celo. A pesar de ello, “no existe una causa determinante para este trastorno” tal y como apunta un artículo en Mundo Animalia. “Después de la ovulación, indistintamente de si el animal está fecundado o no, aparece en el ovario, como consecuencia de la expulsión del óvulo, un pequeño quiste llamado cuerpo lúteo.

Si no se produce la fecundación, este quiste degenera y desaparece, sin embargo, si la hembra está preñada, será el principal productor de progesterona y ayudará a mantener el embarazo. En los pseudoembarazos suele haber una disfunción del cuerpo lúteo. Se produce cuando el pequeño quiste, en vez de degenerar, se mantiene activo estimulando así todo el mecanismo del embarazo”.

¿Cómo lo voy a ver?

Si tu perra tiene un embarazo psicológico lo vas a notar enseguida porque los efectos son muy visibles: el abdomen se le hinchará así como las mamas, llegando incluso a producir leche. Además, puede que gane peso enseguida, se ponga agresiva o recelosa en ciertos momentos u ocasiones y que construya camas por tu casa aunque, sobretodo, por que suelen apropiarse de un juguete u objeto pequeño al que tratan como si fuese su cachorro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario