lunes, 13 de febrero de 2012

MULTAS A DUEÑOS DE PERROS EN BARCELONA

Hace menos de un mes que el periódico de difusión gratuita 20 minutos publicó una noticia que nos interesa a todos los que tenemos perro, especialmente si vivimos en Barcelona o alrededores.
Las multas comienzan a proliferar entre la sociedad canina y sus dueños se ven afectados por estas sanciones, quedando obligados a pagar cantidades de importes muy variados por diferentes motivos relativos a tener la documentación del animal en regla o al comportamiento de nuestra mascota y de nosotros mismos en espacios públicos.
Málaga, Madrid o Sestao, esta última ciudad con más de cincuenta multas registradas sólo en el año 2011 a dueños de perros, son algunas de las localidades que, junto a  Barcelona, más sufren de las represalias legales por no cumplir con las exigencias de la ley en materia perruna.
Desde recoger las heces hasta llevar a nuestro perro atado y con bozal, cada día parece que hay más motivos de multa. Pero, como cada noticia tiene dos caras, por otra parte entran en juego los derechos de los ciudadanos que no tienen mascotas a transitar por una ciudad libre de excrementos y de forma segura, sin riesgos de ataques por parte de canes.
Sin embargo, los requisitos que nos afectan a nosotros y a nuestro can no terminan ahí. Y es que el censo del perro, su tarjeta identificativa y el famoso microchip son algunos de los trámites burocráticos imprescindibles para ser un propietario de perro responsable.
Las residencias de perros y de animales pueden informarte de cuáles de estos trámites son obligatorios en tu Comunidad Autónoma, porque en materia legislativa puede haber diferencias en cuanto a qué se considera imprescindible dependiendo del lugar en el que vivas.
Aparte de los motivos legales, también podemos encontrarles algunas ventajas a todos estos trámites. Y es que en el triste caso de pérdida de nuestro perro, el tenerlo correctamente identificado puede ser fundamental a la hora de buscarlo y recuperarlo con éxito. Por eso, si todavía no estáis actualizados en la materia, éste puede ser el momento de ponerse manos a la obra y no sólo para evitar multas u otros tipos de sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario