jueves, 11 de octubre de 2012

CORTAR UÑAS DE PERROS: CONSEJOS Y TRUCOS


Las uñas de los perros crecen constantemente pero se desgastan cuando practican actividades al aire libre.

Si tu perro pasa mucho tiempo en el interior de casa y no hace mucho ejercicio, conviene que le cortes las uñas de forma periódica, ya que si las tienen demasiado largas, se pueden romper y ser la causa de muchos problemas.
Si no te atreves a hacerlo ya sea por que no tienes confianza, te da miedo de hacerle daño a tu perro, … en ese caso es recomendable que acudas a tu veterinario de referencia.


Cómo cortar las uñas a un perro

Cortar las uñas del perro es fácil, pero es muy importante sujetar bien el perro sobre una mesa para evitar que se mueva.
Coge la pata del perro con una mano y sepárale el dedo de perro con tus dedos índice y pulgar, dejando que sobresalga un poco la uña por encima de tus dedos, con la otra mano, le podrás cortar el final de la uña, pero con cuidado de no tocarle la vena.
Si tu perro tiene las uñas traslúcidas, le podrás ver la vena claramente pero si las tiene negras tendrás que ir con un poco de cuidado.
Lo más aconsejable es que empieces cortando un poco por la punta de la uña. Recuerda que el corte debe ser a 45º de inclinación, según la imagen.
En caso de que se corte la vena de la uña, intenta contener la hemorragia haciendo presión, y si no deja de sangrar, lo mejor será acudir al veterinario.

Cuando hayas cortado varias veces las uñas a tu perro verás que no es una tarea muy complicada, verás como tomas experiencia rápidamente




No hay comentarios:

Publicar un comentario