jueves, 11 de octubre de 2012

¿POR QUÉ COMEN HIERBA LOS PERROS?


¿POR QUÉ COMEN HIERBA LOS PERROS?

Habrás visto más de una vez a tu perro comiendo hierba silvestre, de forma compulsiva. No es que se haya vuelto loco ni nada de eso, en el fondo, los perros son más inteligentes de lo que nos pensamos, y 
cuando un perro come hierba lo que está haciendo es activar un mecanismo para limpiarse por dentro, y lo hacen cuando tienen malestar en el estómago.

Unos minutos después de haber comido las hierbas, verás como tu perro las vomita junto a un líquido de color amarillento, que corresponde a su jugos gástricos. De esta forma, el perro busca un purgante natural para ayudar a acabar su dolor de estómago.

Si alguna vez ves que tu perro está comiendo hierbas que pueden haver sido tratadas con pesticidas o cualquier otro producto, deberás apartar a tu perro porque podría intoxicarse con productos químicos.
Si ves que este comportamiento se repite de forma sistemática, será mejor que lleve el perro a tu veterinario de referencia, ya que le podría provocar alguna intoxicación, problemas de estómago o malestar y con el tiempo complicarse esta situación.

En algunos casos, la ingesta repetida de hiervas podría ser provocado por falta de sulfuro orgánico. Es por ello que recomendamos que acudas a tu veterinario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario